Taller Intensivo Contact Improvisación
"Transitando el sólo y el dúo en CI"

Taller Contact Improvisacion-Lucia Sanchez

Propongo explorar los conceptos de “partes” e “individuo” mediante el Contact Improvisación, para jugar con la idea de que el individuo (del lat. Individŭus, que no puede ser dividido) no existe.

Si las personas, como individuos indivisibles, estamos compuestas por partes más pequeñas (órganos, que se componen de tejidos, que a su vez se componen de células, que de nuevo son individuos con vida propia a su vez formados por partes más pequeñas…).
¿Qué ocurre si jugamos con la misma idea pero aumentando la escala? ¿Podrían dos personas bailando contact llegar a ser un nuevo individuo? ¿Sería esta imagen extrapolable a un grupo?

Trabajaremos en solo utilizando las imágenes de “partes” e “individuo”. Buscaremos la fragmentación del cuerpo en “partes” y por otro lado exploraremos un cuerpo global, el movimiento del “individuo”. 
En el dúo trabajaremos las mismas imágenes; la independencia de las partes (en este caso los bailarines) y el dúo como “individuo”.

Este trabajo es una invitación al tránsito en nuestra danza por esta escala de partes e individuos. Un viaje por este fractal en el que la identidad del “individuo” se disuelve en un ser líquido que se fragmenta y se suma en infinitos elementos.