Clases Contact Improvisación

Contact Improvisación es una forma de danza en dúo, creada a en 1972 por Steve Paxton, que se basa en la comunicación entre dos cuerpos en movimiento que están en contacto físico y su relación con las leyes físicas que gobiernan su movimiento – gravedad, moméntum, fricción, inercia, fuerza centrífuga, etc.” (Caught Falling, p.xiii).

En esta clase exploraremos nuestros cuerpos-mentes en movimiento, solos y en contacto con otros. Jugaremos con distintas herramientas que nos ayudarán a conocer y desarrollar nuestra fisicalidad, creatividad y atención. Trataremos de deshacer la distinción entre cuerpo y mente, encontrándonos como una forma cambiante, siempre en movimiento.

Lucia Sanchez clases de contact.jpg

Considero que el movimiento consciente es extremadamente transformador y empoderador tanto a nivel individual como grupal. En CI además de trabajar la integración psíquico-física de la persona, herramientas para moverse con mayor agilidad o el desarrollo de la creatividad desde lo intuitivo, se trabaja lo relacional (ya que se trata de una danza que se practica en contacto físico con otra/s persona/s). El componente relacional da visibilidad a patrones sociales como los roles de género, además de facilitar la interacción entre personas de diferentes edades. Además amplía y enriquece nuevas formas de contacto físico, nos muestra tendencias personales a la hora de relacionarnos con los/as demás…

En mi experiencia la práctica de CI sensibiliza, armoniza cuerpo y mente, nos mantiene físicamente activos, facilita la socialización desde un lugar muy saludable, visibiliza dinámicas sociales y genera comunidad entre otras muchas buenas cualidades" (Lucía Sánchez). 

Horarios y lugares / Schedule and location

lapuertaroja, Madrid
Clases: martes de 17.00 a 19.00 / Classes: Tuesdays from 17.00 till 19.00
JAM: cada tercer domingo de mes de 19.00 a 21.00 / every third Sunday from 19.00-21.00
www.lapuertaroja.net

Sierra Norte (El Boalo, Madrid) 
Clases: Primer viernes de mes (6 de octubre / 3 de noviembre / 1 de diciembre) de 18.00 a 20.00.
JAM mensual: 27 de octubre / 17 de noviembre / 15 de diciembre 2017
Facebook: Contact Sierra Norte de Madrid